sábado, 23 de abril de 2011

No creo del todo en los "buenos modales" pero antes que todo una presentación o mejor dicho EL MANIFIESTO DEL DALTÓNICO MENTAL.

Hola a todos los bloggers, soy completamente nuevo en esto de los blogs, desde hace tiempo me nació la afición por escribir, escribo notas en Facebook constantemente para cooperar a los archivos de la CIA sobre mi persona xD!!!!! Escribo notas de la escuela (que siempre pierdo), escribo reflexiones acerca de lo que veo durante mis clases, escribo las notas que llevo sobre algunos paciente en psicoterapia y conclusiones a las que llego, siempre busco hacer un análisis "estructurado" de mi propia vida, es gracioso porque yo siempre fui pésimo para hacer eso a lo que le llaman "mapas mentales", extrañamente es la forma en la que mejor he logrado  plasmar mis propias conclusiones.

Pasando a cosas menos solemnes siempre me he preguntado si nacemos ciegos realmente, los bebés sí perciben aunque no razonen como un adulto, es gracioso que un bebé que defeca su pañal suela ser mas sincero en lo que quiere y necesita que muchos adultos entre 20 y 50 años, hay cosas que de verdad están en frente de nosotros, siempre nos dicen que hay que ver para creer pero a mis 24 años he entendido que es todavía mas poderoso CREER PARA VER.....sé que a muchos esto les suena a fanatismo pero extrañamente así funcionas cuando compras un celular de una marca determinada, TU CREES EN LA MARCA y en los beneficios que podría atraer o ¿no?, mucho del mundo funciona así y sin embargo te dicen que hay que ver para creer, por eso creo que no funcioné del todo en el nivel bachillerato, me costó no "casarme" con el conocimiento ajeno y con los métodos únicos.....en pocas palabras una parte de mi se pasó el método científico por en medio de las piernas por creer que mucha de la educación que nos dan en escuelas públicas se asemeja a una educación para esclavos



Escribo porque a veces siento que veo la vida de una forma distinta a los demás pero aún no encuentro qué hacer con esta percepción de la realidad, siempre he querido que las personas se pusieran un poco detrás de estos ojos, a veces volteo al mundo y pareciera que hay cosas que me son tan obvias y los demás parecieran estar dormidos, desde personajes públicos que mienten de forma (a mis ojos) abierta, pasando por propuestas que nos afectan y que nadie parece notar, la forma en que "fuerzas sutiles" ejercen dominio sobre nosotros (y no hablo de algo en el sentido esotérico), cómo poder mostrar a quienes abren sus ojos y sus mentes lo que aquí digo, no porque yo lo diga sino sólo por el hecho de abrirse a una nueva posibilidad y búsqueda de soluciones, pararme sobre una piedra y gritar no es muy funcional, Facebook suele sabotear algunas de mis notas a quienes han intentado entrar, además de que no es un medio que tomen muy en serio el tipo de personas las que me gustaría llegar.

Desde hace tiempo me he preguntado cosas muy interesantes, a las que  la mayoría se niega por omisión pero no por reflexión, muchas veces es complicado observar un hecho que nade mas observa aún cuando este le afecte directamente, es de lo que quiero hablar aquí en un medio personal entre ustedes y yo, DESEARÍA QUE ESTE MEDIO FUERA UN MEDIO DE APRENDIZAJE BILATERAL,  una reciprocidad porque como diría Chomsky :Yo sólo soy un instrumento de las palabras, un medio por el que se conducen.

Soy escéptico de esas criaturas mitológicas a las que llaman "expertos", creo que cualquier persona que se interese en algo puede especializarse pero eso de la experticia se me sigue haciendo una forma de manifestar que no todos pueden tener conocimiento, esta forma de ver el mundo me ha costado tiempo, regaños y a veces hasta ansiedad por preguntarme si de verdad el "raro" soy yo.


El objetivo principal de este espacio es el intercambio de impresiones sobre diversas temáticas que propongo y obviamente las temáticas que a ustedes les gustaría que abordara o profundizara, si están interesados en algún tema háganmelo saber y con gusto les responderé investigaré el tema, para comenzar pondré algunos de los mejores temas que he plasmado en facebook pero que sólo han quedado en el argot de unos cuantos conocidos, me da miedo haberme quedado con impresiones complacientes de mis conocidos hacía mi forma de ver algunos temas, espero con mucho gusto su participación y sus aportaciones que tengan suerte y disculpen si en algún punto lo que escribo les ofende, pero antes de enojarse y debatir mediante ataques y descalificaciones sería mas productivo que se preguntaran qué de lo que escribí les molestó realmente a nivel individual y diferencienlo del tema en general.

Por cierto no se preocupen, poco a poco iré contando un poco mas de mi historia personal para que vayan sabiendo un poco mas del autor y su modo de vida, muchas gracias por su atención.

A las personas que me siguen de Facebook ya les estaré comunicando las instrucciones en mi última nota de Facebook, Gracias, hora de empezar de nuevo.


1 comentario:

  1. Jajajajaja xD! Estás loco hombre, pero me agradas, te me haces conocido sabes?

    ResponderEliminar